domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Hacía cuatro años que no se controlaban los geriátricos en Paraná"

La Justicia allana el hogar clausurado en busca de más pruebas. Además, el fiscal Malvasio solicitó las historias clínicas de los abuelos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia se encuentra allanando el Hogar San Marcos de Paraná, que fue clausurado el 19 de septiembre por múltiples irregularidades que ponían en riesgo a los internos. "Hacía cuatro años que no se controlaban los geriátricos en Paraná", reveló el titular de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, Orlando Gómez, en diálogo con a Canal Nueve Litoral.

Por orden del fiscal Juan Francisco Malvasio, a cargo de la causa, personal policial busca más pruebas adentro del edificio. Además, el funcionario judicial solicitó las historias clínicas de los ancianos al Ministerio de Salud y al Jurado de Faltas. "El Municipio está presente para quitar las cintas de clausura y dar paso a la Justicia pero sigue clausurado y volveremos a colocar las fajas", señaló Gómez.

No se descarta que se tomen nuevas acciones contra otros geriátricos de la capital provincial que carecen de la debida habilitación y que las autoridades municipales ya tienen en la mira. "Hay seis carpetas para analizar en el despacho de la jueza de faltas Silvina García", sostuvo el funcionario municipal.

"El allanamiento consiste en retirar las pertenencias de los abuelos que estaban alojados aquí", manifestó Víctor Berta, director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud de la Provincia. "Entre los elementos secuestrados hay prótesis dentales, medicamentos y documentación, que están en poder de la Justicia para ser investigados", agregó. Berta detalló que continúa "la investigación porque saber el paradero de tres abuelas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar