Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticularon el contrabando de más de 22 mil paquetes de cigarrillos en Gualeguaychú. La mercadería en infracción tiene un valor de $10.500.000.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAgentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticularon el contrabando de más de 22 mil paquetes de cigarrillos en Gualeguaychú. La mercadería en infracción tiene un valor de $10.500.000.
Es importante mencionar que los cigarrillos eran de industria uruguaya y carecían de avales aduaneros y sanitarios que demostraran su legal ingreso al país.
A raíz de un procedimiento de rutina sobre la Ruta 12, a la altura de Gualeguaychú, personal de la Aduana detuvo e inspeccionó a un camión que se dirigía a Buenos Aires. Durante el operativo, que se realizó junto a Gendarmería Nacional e intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, se encontraron 22.400 atados de cigarrillos.
Dado que este accionar constituye una transgresión al Régimen de Equipaje estipulado en el artículo 977 del Código Aduanero, los agentes secuestraron toda la mercadería.
Según publicó R2820, los cigarrillos son de una marca que no se comercializa en Argentina. Además, el ingreso al país de esta clase de mercancía con fines de comercialización requiere la intervención previa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).