Fabián Otarán, abogado de Andrés Donnet, piloto de Gualeguaychú detenido en el marco del intento de fuga del narco Lindor Alvarado del Penal de Ezeiza, dialogó con AHORA y dio detalles de lo expresado por en una nueva declaración ante la Justicia, extensión de la primera, realizada hace pocos días.
"La declaración de hoy es continuación de una anterior, donde hay una imputación muy grave. Se lo acusa de asociación ilícita, contrabando de un helicóptero y planificar la evasión de este peligroso criminal. En los allanamientos se secuestró una pistola. Mi defendido se desincriminó del hecho, no conoce a nadie ni contrabandeó nada. Su única intervención fue a través de un colega, que lo convocó para usar su hangar ocupando su helicóptero con fines recreativos", indicó Otarán. Y agregó: "Dijo que el helicóptero entró con una matrícula española y luego fue ploteado".
Sobre la pistola encontrada en el hangar, el piloto resaltó que es hijo de un fallecido integrante de las Fuerzas Armadas: "Esa arma está en la familia hace 30 años".