Fuertes dichos de Javkin tras la amenaza a Lionel Messi en Rosario
"En Rosario no hay un carajo de ayuda concreta", reclamó Pablo Javkin, intendente, en reclamo a Provincia y Nación tras el mensaje mafioso contra Lionel Messi.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Pablo Javkin, intendente de Rosario, se acercó hasta el supermercado propiedad de la familia de Antonela Rocuzzo que fue baleado esta madrugada y donde se halló un mensaje mafioso que incluyó una amenaza a Lionel Messi. En ese marco, reclamó en fuertes términos ayuda del Gobierno provincial y nacional por el tema de la inseguridad.
"Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta. Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas", expresó el intendente. Y agregó: "¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron".
"Es muy alevoso. ¿Qué noticia más importante puede generarse si uno quiere causar caos en la ciudad?", intendente Pablo Javkin. pic.twitter.com/iX4Pg4UHMD
"Los que tienen armas y pueden prevenir que se generen delitos, no lo hacen. Acá no necesitan la autorización de un juez para perseguir al que hizo esto ayer. ¿De qué se habla en el mundo? De Rosario y sus problemas", sostuvo.
"Hablé con el ministro de Seguridad de la Nación y con el gobernador hace un rato. Yo los quiero acá. Yo no manejo las fuerzas de seguridad. Vine acá porque hay una familia que encima no puede abrir el negocio", agregó el intendente rosarino.
La amenaza a Lionel Messi
"Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar", fue la leyenda que se encontró en el supermercado Único, ubicado en calle Lavalle al 2.500 en la zona oeste de la ciudad. Fueron al menos 14 los disparos sobre el local comercial, la mayoría de ellos dieron sobre una de las tres persianas. Los atacantes se habrían desplazado en moto.
Sobre las primeras horas de la mañana ya había cinco camionetas de la policía. Ya trabaja el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.