Un importante número de inspectores municipales y más de 450 policías de la Departamental Paraná formarán parte del operativo por los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante. Las restricciones en la zona del Parque Urquiza comenzaron este mediodía y se extenderán hasta las 23, aproximadamente. El show de Kapanga está previsto para las 21. Los espectáculos comenzarán a las 16.30.
"Hemos dispuesto que personal del municipio trabaje sobre Alameda de la Federación donde se evitará que el flujo se dirija hacia el este, es decir hacia la Costanera Alta", explicó en diálogo con el Nueve Mario Leiva, jefe Departamental. En la zona baja, donde se encontrará el epicentro de la celebración, habrá además cortes restrictivos y se realizarán "cacheos con el propósito de evitar que los jóvenes pasen con bebidas alcohólicas". Sobre este punto, Leiva subrayó: "Está establecido que en esta jornada no se permitirá la presencia de alcohol en el lugar del evento".
En la Costanera Baja habrá 15 cortes. El sector delimitado para los festejos es el comprendido entre la Bajada Los Vascos y el puente Estrada, hasta Güemes y Laurencena: "Ahí podrán ubicarse para festejar el Día de la Primavera", agregó Leiva.