sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cardenales amarillos

Federal: liberaron aves rescatadas del tráfico de fauna

El Ministerio de Ambiente de la Nación participó en el traslado y la liberación de 19 ejemplares de cardenal amarillo en Federal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Ambiente de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), participó en el traslado y la liberación de 19 ejemplares de cardenal amarillo en Federal. Las aves fueron rescatadas del tráfico de fauna por parte de autoridades de las provincias de Entre Ríos y Tucumán, en un esfuerzo conjunto que hizo posible su reintroducción a la naturaleza.

El operativo implicó un abordaje articulado entre Nación, las provincias involucradas y la Fundación Temaikèn. En particular, la cartera ambiental nacional evaluó y autorizó el tránsito interjurisdiccional de estos ejemplares a efectos de su recuperación en las instalaciones del Centro de Rescate de Fauna Temaikèn para la posterior liberación en su zona de distribución natural.

Vale indicar que cuando se recuperan ejemplares que han sido víctimas de tráfico, se realizan análisis genéticos que permiten determinar su población de origen, lo que permite asegurar que la liberación se realice en correspondencia con el origen geográfico apropiado.

El cardenal amarillo (Gubernatrix cristata), es una especie que habita casi exclusivamente en Argentina. Está categorizada como “en peligro de extinción” por la Resolución n° 795/17 del Ministerio de Ambiente de la Nación, y se encuentra amparada por el artículo 20 de la Ley n.° 22421 de Conservación de la Fauna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar