lunes 6 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Punta del Este

Fatalidad en Uruguay: encontraron cocaína rosa en un auto

La policía incautó dos bolsas con droga. En el siniestro fatal fallecieron las modelos Micaela Trinidad y Josefina Ferrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según el diario El País de Uruguay, los investigadores realizaron una requisa de rigor en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus que chocaron de frente y en uno de los dos vehículos -el acta de incautación no precisa cuál- encontraron dos paquetes con droga.

image.png

El abogadoPablo Donnángelo, que representa al conductor del Volkswagen Nivus, Nicolás Rocca, dijo que su cliente negó que la droga fuera suya. Además, calificó de “inexplicable” el hecho de que el acta policial no precise en cuál de los dos vehículos aparecieron los dos envoltorios con la droga.

El abogado Andrés Ojeda, que representa a las familias de Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, dijo por su parte al diario El País que no le habían informado sobre esta incautación y no podía precisar si la droga estaba en el Ford Ka.

Por el choque quedó imputado el conductor del Volkswagen Nivus

Por el choque quedó imputado Nicolás Rocca, productor de eventos y DJ. El hombre que sigue internado en el Sanatorio Cantegrill dio positivo al test de alcoholemia que se le practicó en el hospital y una de las sobrevivientes del choque que viajaba con él en el auto declaró a la policía que “se cruzó de carril”.

image.png

“No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”, dijo Josefina Elissondo.

La primera audiencia por el caso se desarrolló vía Zoomy y la jueza ratificó las cinco medidas pedidas por el fiscal Sebastián Robles: que Rocca no pueda salir del país, fije domicilio en Uruguay; la retención de documentos del viaje; la prohibición de comunicación con el resto de los involucrados en el choque; y que, si llega a abandonar el hospital, se comunique de inmediato con la fiscalía, según indicó el diario La Nación.

Quiénes eran las dos jóvenes que fallecieron

De acuerdo a lo que ambas mujeres mostraban en sus redes sociales, las dos se desempeñaban como modelos. Realizaban desde campañas publicitarias para marcas de ropa hasta desfiles de moda.

Por lo que publicó en su Instagram, Micaela Trinidad había participado de algunos desfiles de moda durante el 2022, mientras que María Josefina Ferrero se dedicaba mayormente al modelaje de indumentaria.

En cuanto a la evolución de los heridos, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado de prensa con el parte médico de cada uno de los internados el 9 de enero. Juan Pablo Centeno, que viajaba con Rocca, que permanece internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

Camila Palacio, que viajaba con las modelos, fue trasladada a la Argentina e internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad. Se encuentra estable y necesita dadores de sangre para poder operarse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar