lunes 22 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cárcel de Ezeiza

Ezeiza: narco se quiso fugar con ayuda de piloto entrerriano

Se consiguió frustrar un intento de fuga de la cárcel de Ezeiza de un narco rosarino. Iba a colaborar un piloto entrerriano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una operación conjunta se consiguió frustrar un intento de fuga de la cárcel de Ezeiza del narco rosarino Esteban Lindor Alvarado, condenado a 15 años, además del secuestro de un helicóptero y la detención de un piloto de Gualeguaychú, que eran parte del plan desbaratado.

La aeronave es un Robinson 44, que fue secuestrada en horas de la tarde del viernes en el aeródromo de Gualeguaychú, donde se produjo la detención del piloto Andrés Alcides Donnet, de 41 años y oriundo de la ciudad entrerriana, como así también de Gianluca Orpianessi, oriundo de Rosario y quien fuera detenido en la vía pública en Gualeguaychú.

De acuerdo a la información que pudo recabar AHORA ElDia, el plan consistía en sacar a Alvarado del patio de recreo de la cárcel de Ezeiza alrededor de las 14.30 y luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La aeronave, que tenía matrícula adulterada, iba a despegar desde el aeródromo de Gualeguaychú con destino al penal de Ezeiza para luego continuar su derrotero hacia el aeródromo de General Rodríguez.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona, sin que tuvieran conocimiento de los operativos ni de lo actuado miembros del gobierno de la provincia como la ministra Rosario Romero.

Alvarado se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1, en la unidad residencial 3, pabellón “E”. Fue condenado en junio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario a 15 años de cárcel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar