viernes 1 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escándalo en el 911 de Paraná por "chalecos truchos"

Los "portaequipos" serían vendidos hasta en $10.000. Alejandra Berón confirmó que comenzó una investigación interna. ¿Cuántos implicados?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La División del 911 de la Policía de Entre Ríos se vio envuelta en un escándalo a raíz de la detección de "chalecos truchos", que estarían siendo vendidos por uno de los uniformados y serían comprados por otros siete. Alejandra Berón, titular del organismo, habló con 9 Ahora y confirmó que iniciaron una investigación interna.

"Los jefes de las respectivas áreas de la División 911 detectaron funcionarios que estaban utilizando unos portaequipos que no son los autorizados. Por medidas de seguridad, se procedió a retirárselos y se inició la investigación interna para establecer el origen y la procedencia", aseguró Berón a este Portal.

Fuentes extraoficiales indicaron que los chalecos portaequipos eran vendidos a valores que variaban entre los $8.000 y $10.000. Además, se detectó que a uno de los chalecos antibalas homologados les faltaba una de las placas. "Ahora hay una investigación y todo eso será motivo de la misma", respondió Berón al ser consultada oficialmente.

Sobre la exactitud de las personas implicadas, Berón indicó: "No tengo números. Son un par de funcionarios y chalecos". De todos modos, confirmó que se iniciar los sumarios que correspondan. "De acuerdo a lo que surja en la investigación se van a tomar las medidas correspondientes que el caso amerita", expresó.

Por otra lado, sobre las versiones que ponían el duda el accionar de los jefes de la División por complicidad, Berón lo negó y manifestó: "Esto se detectó justamente por los jefes de la División, por el personal que está a mi cargo y automáticamente dieron la novedad, por los controles que se realizan".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar