martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Entrerriano tomaba fotos eróticas y tocaba a adolescentes

El detenido es un entrerriano de 44 años, quien se aprovechaba de adolescentes a cambio de alcohol y droga en una vivienda céntrica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscal Martina Cedrés informó que un entrerriano de 44 años fue detenido y tiene prisión preventiva por 30 días, imputado de promoción a la prostitución y a la corrupción de menores. El hombre tomaba fotos eróticas y tocaba a adolescentes a cambio de alcohol y droga en una vivienda céntrica de Gualeguaychú.

“Era bastante conocido que se podía concurrir a este domicilio para este tipo de previas”, dijo la fiscal. El hombre le sacaba fotos y a veces las tocaba a cambio de cocaína o marihuana.

Denuncia de adolescentes

Una denuncia fue radicada en febrero de 2022, y otra hace pocos días. Las chicas involucradas tienen entre 15 y 16 años, habría una tercer adolescente, de 14. En este último caso, sólo fue contactada a través de una red social, pero no se tiene conocimiento de que hubiera concurrido al lugar.

Las denunciantes manifestaron que el detenido les suministraba droga en forma gratuita y a cambio las tocaba, les tomaba fotos o filmaba. La mayoría de los contactos se producían por Instagram y otras redes sociales y se concretaba el encuentro en el domicilio del imputado, mayormente los fines de semana.

El caso llega a la Justicia luego de que se entera un familiar de una de las menores. “Se realizaban videos y se tomaban fotografías, el material se subía a algunas páginas y hubo situaciones de tocamientos, por el momento no se mencionó específicamente, relación sexual”, dijo Cedrés.

El allanamiento se realizó en una vivienda del centro de la ciudad. “Secuestramos teléfonos y dispositivos de almacenamiento, la imputación es por el testimonio de dos personas y hay otras chicas mencionadas”, dijo la fiscal.

El imputado se abstuvo de declarar cuando fue convocado por el juez Ignacio Telenta. Si avanza la causa, podría tener penas altas y de cumplimiento efectivo.

La fiscal explicó que el hecho se agrava por la edad de las víctimas y pesan sobre el detenido, los cargos de corrupción de menores y promoción a la prostitución de las mismas. “En la adolescencia y a esa edad se considera que la psiquis está en desarrollo, con lo cual esos hechos, son abusivos”. Las penas en estos casos, por sumatoria, son de cumplimiento efectivo y podrían superar los diez años de prisión. Si bien, no se tiene conocimiento por el momento, de que las imágenes pudieran ser comercializadas, tampoco se descarta la idea de que este hubiera sido el objetivo.

El detenido actualmente permanece alojado en la Jefatura Departamental.

Fuente: Máxima Online

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar