martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Entre Ríos: detienen a exsoldado tras denuncia de abuso sexual

Conmoción en Entre Ríos. La detención se concretó tras la denuncia de una mujer soldado. Se realizó además un allanamiento en el Regimiento en Gualeguaychú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por otra parte, se dispuso allanar el domicilio del presunto agresor, donde se concretó la detención de un exsoldado. También se dispuso una inspección ocular de los sitios donde habría ocurrido la agresión sexual en febrero de este año.

Embed - Entre Ríos: detienen a exsoldado tras denuncia de abuso

Entre Ríos: allanamientos en Gualeguaychú por abuso sexual

Desde esta mañana, se está realizando un allanamiento y inspección ocular del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2 "Coronel Zelaya" debido a una denuncia judicial por una supuesta violación ocurrida durante una guardia que cumplía una soldado voluntaria.

A su vez, se detuvo al soldado voluntario -de entre 20 y 40 años- que renunció al puesto tras ser notificado de la denuncia. Según adelantaron a R2820, una vez culminadas estas medidas de prueba "probablemente, mañana viernes el juez Viri le tome declaración indagatoria al acusado".

La víctima, una mujer joven, denunció haber sido violada por su entonces compañero a pesar de la negativa explícita de la soldado.

Este evento de presunta agresión sexual se suma a tres causas judiciales por hechos de violencia sexual que sufrieron otras soldados en el Escuadrón de Ejército de Gualeguaychú.

Fuente: R2820

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar