Un nuevo operativo de Aduana-AFIP fue realizado en Entre Ríos. A partir de las 19 de este lunes se inició un procedimiento en Ruta Nacional 14, kilómetro 240, en el que se detuvo un camión de transporte de encomiendas nacionales, con origen en Puerto Iguzú (Misiones) y destino final Ingeniero Pablo Nogues (Buenos Aires).
Al abrir el camión y analizar las encomiendas que transportaba, junto a las 509 guías aportadas por el chofer del camión, se detecta una gran cantidad de bultos que por sus características y naturaleza se presume que contienen mercaderías de origen extranjera ingresada ilegalmente al país.
Importante operativo en Concordia
Se supo que contenía presumiblemente: prendas de vestir, anteojos, suplementos deportivos, anabólicos, cargadores de celulares, repuestos de autos, zapatillas, artículos electrónica y termos, cuyo valor en plaza se calcula sería de mayor a 100 millones de pesos,
El procedimiento se realizó conforme los lineamientos del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la doctora Analia Ramponi, secretario Dr Alan Bergdolt.
Dada la gran cantidad de mercaderías a secuestrar, desde el juzgado se ordenó el traslado del camión hasta las instalaciones del Escuadrón N ° 4 de Gendarmería Nacional, a los fines de guarda de las encomiendas secuestradas y posterior apertura por parte del personal de Aduana.