Está próximo a cumplirse un año desde la puesta en marcha de los operativos de control de motos a cargo de la Policía de Entre Ríos. A modo de balance, las autoridades difundieron las estadísticas. Informaron que se lograron reducir los ilícitos y la cantidad de accidentes.
"Esta medida nos ha permitido reducir en un 80% los arrebatos en Paraná y el 90% en el interior de la provincia. También nos ha permitido reducir en un 70% los accidentes y en un 90% el robo de motos en la provincia", detalló el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Según el funcionario, "esas estadísticas muestran que ha sido efectiva la decisión que se ha tomado. Los operativos se han sostenido y van a seguir como una tarea de prevención para cuidar la vida y la seguridad de las personas que transitan".
"Aproximadamente en este año se han confeccionado 55 mil actas y se han retenido 46 mil motos en toda la provincia, muchas han sido recuperadas por sus propietarios otras están a la espera de que regularicen su situación. Muchas motos nunca van a poder ser recuperadas porque no existen los papeles", manifestó Bahl.
Por su parte, el jefe de Policía Héctor Massuh, explicó que la moto "era el medio utilizado para llevar a delante el arrebato. Rápidamente cometían el hecho y se daban a la fuga en este medio. Al comenzar estos operativos teníamos entre 15 y 20 arrebatos por día. Ese tipo de delitos se redujo en un 80%".