Luciano José Pérez Pilón logró pasar la frontera entre Argentina y Uruguay poco después de atropellar intencionalmente y alcoholizado a un agente de tránsito de Gualeguaychú arrastrarlo sobre el capot durante ocho cuadras, hasta que el inspector cayó al asfalto y se salvó de milagro.
En las últimas horas, se supo que, luego de huir a Fray Bentos, de donde es oriundo, el muchacho disputó un partido de fútbol sala en el club Los Abstemios 1992. De hecho, se publicó una foto integrando el plantel que jugaba el partido anoche, donde su equipo ganó el clásico a El Taladro, según cita una crónica en un diario uruguayo Acción.
En tanto, el fiscal Martín Pascual, a cargo de la investigación del hecho, precisó a R2820 que “luego de recabar testimonios de las personas en el operativo, tener el acta de infracción, el examen al agente Matías Pallarini por el médico policial y el registro de las cámaras del lugar, le solicité al juez Ignacio Telenta la detención del sindicado como autor del hecho porque contábamos con la documentación como el carnet de conducir y del auto que quedaron en el lugar del control de alcoholemia”.