En el Hospital Materno Infantil San Roque falleció esta mañana Sol, la nena de 3 años que fue víctima de un siniestro vial en La Paz. "La niña tenía una destrucción prácticamente total de todo lo que es abdomen y pelvis. Tenía huesos de la cadera muy fracturados, intestinos y vejiga destruidos. La infección, sabíamos que era un tema muy difícil de controlar", sostuvo el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Roberto Ariel en diálogo con 9 Ahora.
"Se hicieron todos los esfuerzos, con antibióticos, la intervención de la infectóloga, se realizaron limpiezas y drenajes. Pero la infección afectó el resto de los órganos y comprometió la vitalidad de esos órganos", indicó Ariel y agregó: "Hubo que amputar una pierna en un primer momento y se estaba analizando la amputación de la otra porque tenía una infección muy importante".
En cuanto trágico al episodio, sus padres se trasladaban junto a su mujer y la pequeña en moto cuando los chocó una camioneta. A raíz del impacto cayeron a un arroyo. El padre de la niña contó a este medio que en el rodado transitaban 2 sacerdotes y quien conducía aparentemente aprendía a manejar. El vehículo giró repentinamente en U y en ese momento se produjo la colisión.