domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El nuevo fiscal reveló información sobre la desaparición de Miño y Quintana

Para Cabral, quien se hizo recientemente cargo de la investigación, los concordienses no salieron de la provincia de Corrientes. Además, la camioneta habría estado "cerca de 15 días" en Virasoro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El nuevo fiscal correntino en la causa que investiga la desaparición de César Miño y Sergio Quintana, Facundo Cabral, sostuvo que la línea principal de investigación indica que “estos muchachos habrían desaparecido en la localidad de Virasoro”, localidad en la que ambos “estuvieron varios días o al menos uno”.

En la misma línea, el fiscal dijo que la camioneta "estuvo cerca de 15 días en la misma ciudad, antes de aparecer quemada".

Cabral comentó que recién la semana pasada recibió el expediente y ahora se encuentra de feria, por lo que aún no terminó de leer de manera completa toda la causa.

A pesar de ello, con lo que hasta el momento revisó de las fojas, le alcanzó para afirmar que “evidentemente, estos muchachos desaparecieron en Virasoro o en los alrededores”, ya que hay testigos que confirman que “estuvieron más de un día” en esa localidad correntina.

Asimismo, por lo que obra en el expediente, “entiendo que nunca salieron de la provincia de Corrientes” y, al igual que el exfiscal Ramos, “no descarto ninguna hipótesis”. Sin embargo, deslizó que “hay muchas posibilidades de que no hayan desaparecido por motus propio, porque nadie quema su propio vehículo y se va”.

Según Diario Río Uruguay, también aportó un dato contundente, aseverando que a la utilitaria Partner “la estuvieron desarmando por 15 días, en un lugar que no es donde apareció el chasis”, sino que allí “fue llevada en un vehículo más grande”.

También afirmó que en la causa “hay testigos que no se explayaron” en todo lo que saben", o “a los que no se los indagó todo lo que se podía”. Aclarando que en el Sistema Penal correntino la investigación “la dirige el Juzgado de Instrucción, mientras que el fiscal sólo puede instar o aportar pruebas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar