El joven uruguayo de 23 años, Luciano José Pérez Pilón, que luego de dar positivo en el test de alcoholemia atropelló a un agente de tránsito y abandonó el país, permanecería detenido dos meses mientras se avanza en la resolución de la causa que le sigue la Justicia en Gualeguaychú. Lucas Pascual, fiscal a cargo, se refirió a detalles del caso.
Pérez Pilón fue capturado el sábado por la mañana en el Puente Internacional San Martín. En conversación con Ahora Cero Radio, Pascual contó que el joven se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en la casa de unos conocidos en Gualeguaychú. “Fue su abogada, la doctora Angerosa quien le aconsejó que se pusiera a disposición. Se hace todo el procedimiento de rigor, queda detenido y me dan aviso para hacer el trámite y luego la derivación a la Jefatura Departamental”, reseñó.
El funcionario judicial mencionó que el sábado, luego de que fue trasladado a la Departamental, le tomó declaración como imputado. “A la tarde se dispuso que siga detenido en modalidad de arresto domiciliario, en principio por 60 días”, detalló.
Pascual repasó que ahora se debe descartar que el detenido tenga antecedentes, ya que esto lo llevaría a una condena efectiva en caso de resultar positivo. Se estima que esta información llegue en el transcurso del día.
En tanto, el fiscal señaló que “si se logra una salida alternativa al juicio oral público, y eso se da en 30, 20 o 10 días, se revoca el arresto domiciliario y finaliza con probation”.
Resta conocer qué pasará con su derecho a conducir en Argentina mientras que en Uruguay, este antecedente no tendría efectos en esta dirección.