Luis Pascual, fiscal que investiga el caso del conductor uruguayo que atropelló alcoholizado a un agente de tránsito en Gualeguaychú, dialogó con Canal 9 Litoral y brindó detalles de cómo avanza la investigación.
El viernes, en horas de la tarde, nos informaron que se iba a poner a derecho. Terminó sucediendo el viernes a la mañana. Se hicieron los trámites de rigor, quedó arrestado y se le terminó tomando declaración pasado el mediodía“, indicó Pascual. Y agregó: “Por la tarde, se estipuló que quede detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario, aquí en Gualeguaychú, por 60 días“.
El letrado dijo que el joven del vecino país no se opuso a declarar, aunque no pudo dar detalles de lo que dijo: “Hizo una especie de descargo, dio su versión de los hechos, pero no puedo contar más que eso”.
Pascual dijo que los delitos que se endilgan al muchacho –resistencia a la autoridad y lesiones leves– son “menores” y que conllevan una pena que van de un mes a un año: “Al haber un concurso puede ser como máximo dos años, pero sigue siendo excarcelable”. Resaltó además que no tenía antecedentes en Argentina.