jueves 17 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene antecedentes

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

El joven iraní detenido en Entre Ríos hace más de tres meses tiene nombre y apellido confirmados. Además, posee antecedentes en su país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El joven detenido en Concepción del Uruguay hace más de tres meses -arrestado cuando intentaba comprar un pasaje rumbo a Concordia con un documento ajeno- que aún no había sido identificado, finalmente tiene nombre y apellido confirmados. Se llama Keifi Mojtaba y no Asan Azad, como le aseguró al juez Federal, Pablo Seró. Se constató también que tiene antecedentes en Irán, su país de origen.

El sospechoso, que permanece aprehendido, habría nacido en el año 1994 en Sabzevar, ciudad ubicada en la zona norte de Irán, consignó 03442.

Se aguarda para conocer cómo procederá la Justicia Federal, habida cuenta la confirmación de la identidad del muchacho.

EL CASO

El joven decía llamarse Asán Azad y fue arrestado cuando intentaba comprar un boleto para viajar en colectivo a Concordia. Al ser demorado, manifestó ser iraní, pero no pudo probarlo. Acusado de portar un DNI ajeno, fue retenido y 10 días después, se dictó su prisión preventiva y su procesamiento, previo traslado a la Unidad Penal N° 4. En su poder, al momento de la aprehensión, tenía un teléfono celular con dos contactos, una carta escrita en farsí y otro DNI que no era suyo.

La Justicia lo indagó en más de una oportunidad y el muchacho sostuvo su versión: es iraní, tiene 27 años, llegó a Sudamérica hace seis años, bajó a Argentina e ingresó al país ilegalmente. Pese a los intentos reiterados de la Justicia, nada de ello aún pudo ser ratificado.

La situación del supuesto iraní despertó la alarma de los organismos de Derechos Humanos, que le envió una carta a Sero pidiéndole detalles de su decisión de retener al muchacho por un delito menor y excarcelable. Pese a ello, la Justicia Federal sostuvo la necesidad de que, preventivamente, permaneciera detenido. En esa situación se encuentra aún hoy, ahora con identidad confirmada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar