miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Drogas, armas y planes sociales: 12 detenidos en Entre Ríos

Hay 12 detenidos por venta de drogas, armas, amenazas y por prestar plata y quedarse con tarjetas de planes sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hubo un amplio despliegue policial en la zona noroeste de Concordia, con personal de la División Criminalística, en las primeras horas de este lunes. Se trata de una causa que involucra la venta de drogas al menudeo, armas y hasta estafas con planes sociales.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal José Arias y ordenados por el doctor Darío Mautone, juez de Garantías, en el marco de una causa que investiga el delito de Asociación Ilícita y otros y que acumula unos 26 hechos imputados.

Hubo 19 allanamientos donde secuestraron drogas y tarjetas de cobro de planes sociales, alrededor de 50 tarjetas, precisaron fuentes tribunalicias consultadas por El Entre Ríos que también indicaron que se han detenido unas 12 personas que serán indagadas en las próximas horas.

Se trata de una causa que había iniciado hace medio año el entonces fiscal Francisco Azcue (renunció a fines de septiembre para dedicarse a la política). A su salida, el doctor Arias tomó la posta en la investigación desde el Ministerio Público Fiscal Ministerio Público Fiscal.

La organización desarticulada estaba dirigida por una familia de apellido Cabaña, compuesta por 5 hijos que ejercían el control total de la zona, amplió al respecto este lunes el sitio Diario Río Uruguay.

En efecto, se supo que se trataba de un grupo que atemorizada a los vecinos al punto de haberlos echado del barrio, quedándose con sus casas. También vendían armas y drogas. Además, prestaban dinero, que se los cobraban quedándose con las tarjetas de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales, publicó El Entre Ríos.

El mega operativo incluyó personal de diversas comisarías, conjuntamente con el apoyo de móviles y de hasta un helicóptero como apoyo aéreo.

Fundamentalmente, las acciones se centraron en el barrio Los Pájaros y en inmediaciones del Cañaveral de Rívoli, publicó Diario Río Uruguay.

Elementos secuestrados en los allanamientos:

  • Celulares
  • Dinero en efectivo
  • Cinco motovehículos
  • Estupefacientes
  • Tarjetas de débito con su pin de acceso
  • Computadoras.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar