Detuvieron a un hombre acusado de vender aves autóctonas en Santa Elena, departamento La Paz. La Policía realizó un operativo y lo encontró con cinco ejemplares en su poder: dos cardenales amarillos y tres canarios, dos amarillos y uno rojo.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDetuvieron a un hombre acusado de vender aves autóctonas en Santa Elena, departamento La Paz. La Policía realizó un operativo y lo encontró con cinco ejemplares en su poder: dos cardenales amarillos y tres canarios, dos amarillos y uno rojo.
El procedimiento se llevó a cabo por personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, por las Brigadas La Paz y Quebracho. Los efectivos hicieron un seguimiento de publicaciones en redes sociales para poder dar con el presunto vendedor.
El sujeto fue localizado en zona del polideportivo municipal. Al verlo, secuestraron los ejemplares y también la trampera en la que eran llevados presuntamente para comercializar, en infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841/71.
Las aves rescatados serán incorporados al programa provincial de Cardenal Amarillo y entregados para su liberación en el Santuario Tekove Mymba.