lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Altamura

Detuvieron en Entre Ríos al "enemigo íntimo" del abogado desaparecido en Quilmes

QUISO ENTRAR A ENTRE RÍOS EN BICICLETA #Policiales #CasoAltamura Darío Rubén Dening tenía pedido de captura. Llevaba miles de pesos y dólares que no pudo acreditar. Quiso coimear a la Policía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Puesto Caminero Brazo Largo informó que este miércoles a las 4:45 se procedió a identificar a un sujeto que se disponía a ingresar a la provincia de Entre Ríos en bicicleta. Tras ser identificado se supo que era Darío Rubén Dening, de la localidad de Quilmes, Buenos Aires, buscado por la desaparición del abogado Salvador Altamura, informaron fuentes policiales a AHORA.

Al pedirle que exhibiera sus pertenencias, se observó a simple vista gran cantidad de dinero cuya procedencia no pudo acreditar. Al contabilizarlo, se supo que eran 386.642 pesos y 1.500 dólares. Por este motivo se consultó a la página Sifcop, donde se indicó que tenía pedido de captura/detención vigente ordenando por el Juzgado de Garantías Nº 1 Departamento Judicial de Quilmes.

detencion dario dening.jpeg

Por ello, se puso en conocimiento al fiscal en turno, Dr. Popelka de Villa Paranacito, quien ordenó la detención del mismo y secuestro de las pertenencias, por lo cual quedó alojado en Jefatura Departamental Islas del Ibicuy.

Fuentes policiales informaron a AHORA que Dening intentó coimear a la Policía con el dinero que llevaba para que lo dejaran escapar. Asimismo por colaboración funcional con personal de otras reparticiones de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, se corroboró que está involucrado en la desaparición del abogado Salvador Altamura, visto por última vez el 13 de julio de este año en Quilmes.

detenido dening en islas.jpeg

El caso

La familia del abogado Altamura siempre sospechó de Darío Dening, amigo íntimo del letrado y la última persona que habría estado con él antes de su desaparición. Está acusado de robo agravado y privación ilegítima de la libertad agravada. Se piensa que, con posterioridad al hecho, habría entrado en la casa de Altamura y se llevó una pistola y una importante cantidad de dinero, publicó La Nación.

Hasta el 13 de julio pasado Altamura vivió en un edificio situado en 25 de Mayo al 200, en Quilmes. Pocas horas después de su desaparición, de su departamento faltó una importante suma de dólares y una pistola calibre 9 milímetros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar