sábado 8 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Detuvieron a dos jóvenes por cuatrerismo en Santa Elena

La Policía de Entre Ríos detuvo a dos jóvenes por cuatrerismo en la localidad de Santa Elena, departamento La Paz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía de Delitos Rurales de Entre Ríos detuvo a dos jóvenes por cuatrerismo la noche del miércoles en Santa Elena e identificó y allanó a un tercero relacionado al mismo hecho, el jueves. Los dos primeros fueron capturados en momentos en que trasladaban cortes de carne.

Detuvieron a dos jóvenes por cuatrerismo en Santa Elena

Pasadas las 21:30, efectivos de la Brigada Quebracho detuvieron a dos individuos de 26 y 28 años en el interior de la Estancia Santa Sofía, un campo lindante al ejido de Santa Elena.

"Los brigadistas llevaron a cabo una operación crucial en respuesta a varias denuncias efectuadas por un productor de la zona que venía siendo víctima de hechos de abigeato bajo la modalidad de carneada, por lo que en relación a eso, personal de la Brigada Quebracho desplegó diferentes actividades operativas en puntos estratégicos de la zona para dar con los delincuentes", señalaron a La Sexta desde la Dirección Prevención de Delitos Rurales.

En ese marco, "al momento que los brigadistas se encontraban realizando recorridas peatonales en inmediaciones de los campos del Establecimiento Santa Sofía, por zona de circunvalación, lograron detectar a tres masculinos con mochilas cargadas que venían saliendo del interior del campo, quienes al darles la voz de alto emprendieron la fuga por el monte, descartando las maletas, en las cuales llevaban diferentes cortes cárnicos de animal bovino, con resto de pasto, tierra y pelo", añadieron desde la fuerza.

Al verlos, los agentes implementaron un rastrillaje en forma peatonal por la zona, y "utilizando el apoyo de herramientas apropiadas para el lugar, como visores térmicos, lograron aprehender a dos de estos sujetos, uno de 28 y el otro de 26 años de edad con domicilio en barrio Hipólito Yrigoyen de la localidad de Santa Elena, mientras el restante consiguió darse a la fuga", contaron desde Delitos Rurales.

En comunicación con la fiscal de La Paz en turno, se ordenó el secuestro de la carne y demás efectos, y la aprehensión y puesta a disposición de ambos detenidos y su traslado a la Jefatura de Policía Departamental La Paz, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado de Garantía y Transición de La Paz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar