jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paysandú

Detuvieron a ciudadanos de China indocumentados

Sucedió frente a Entre Ríos, en la ciudad uruguaya de Paysandú. Tras su arribo desde China, llamó la atención de la falta de documentación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro hombres de entre 34 y 53 años de nacionalidad china fueron detenidos por personal de Policía Caminera en el Departamento Paysandú en el vecino país, frente a Entre Ríos, cuando circulaban por ruta 26 sin portar documentación que acreditara su situación migratoria.

Despliegue en Paysandú

El hecho ocurrió próximo a las 20 cuando efectivos del destacamento sanducero de Caminera, con apoyo de sus pares de Rivera, se encontraban realizando el operativo Sinergia, consistente en medidas de control en diferentes puntos del territorio nacional. A la altura del kilómetro 113 de la ruta 26 divisaron el camión JMC, con matrícula SDC 9492, al que le hicieron señas para que se detuviera y poder identificar a sus ocupantes.

Los efectivos se encontraron con cuatro ciudadanos chinos que carecían de documentación y además no hablaban español. Ante esto, se procedió a conducir a los hombres y el rodado hacia el local de la Comisaría Novena de El Eucalipto donde pusieron en aviso del hecho a la Fiscalía de Cuarto Turno.

La fiscal a cargo dispuso mantener la detención de las personas hasta tanto se pueda identificarlos y conocer su situación en el país. Al no hablar español ni inglés, los policías intentaron mantener algún tipo de interacción a través del traductor de Google, aportándose por parte de éstos un número de celular que sería de un traductor, al que se llamó en reiteradas oportunidades sin lograrse comunicación.

También se entabló contacto con el Jefe de Migraciones de Paysandú, a fin de poder obtener alguna información de las personas y se realizaron diversas y reiteradas llamadas a los teléfonos disponibles de la Embajada y Consulado de la República Popular de China en Uruguay sin respuesta, ya que la misma se encontraba cerrada y abre hoy a las 9.

En tanto, se constató que el rodado pertenecía a una empresa y carecía de requisitoria. Pasadas dos horas, Caminera comprobó que los cuatro hombres habían ingresado a nuestro país a través del Aeropuerto de Carrasco el 14 de setiembre del año pasado y poseen visa de trabajo, por lo cual recuperaron la libertad.

Fuente: El Telégrafo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar