lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Detenidos por robar un medidores de agua: por qué crece esta modalidad delictiva en Paraná

En general ocurre de noche, pero esta vez fue de tarde en Paraná. Se trata de un tipo de delito poco sofisticado y de bajo riesgo para el ladrón, pero que genera un beneficio inmediato. Quiénes ganan con estos robos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El robo de medidores de agua es un tipo de delito que crece en Paraná. Las razones sin múltiples, pero dos de ellas son que los perpetradores no deben enfrentarse cara a cara con el acto violento y tampoco requiere, para sus ejecutores, de un alto grado de sofisticación.

Algo de esta sucedió esta tarde en Paraná. A las 16.15, personal de Comisaría Sexta fue envido por la sala 911 a calle Carulo Escobar, ya que solicitaban la presencia policial.

Al llegar, los funcionarios policiales se entrevistaron con un vecino de 61 años, quien les manifestó que vio a dos jóvenes con vestimentas oscuras que le sustrajeron el medidor del agua de la vereda del frente de su casa. Les detalló que los ladrones salieron corriendo atravesando un descampado hacia el lado de calle Montiel.

Pasados unos minutos los efectivos fueron comisionados al domicilio de otro damnificado de 62 años, con domicilio en calle Guido Spano, quien exhibió registros fílmicos, donde lograron observar a dos sujetos sustrayéndole también el medidor de agua que se ubicaba en el frente de su casa, en la vereda.

El móvil policial recorrió la zona llegando hasta la intersección de calles Montiel y Luis Palma. Allí los policías observaron a dos jóvenes con igual descripción, quienes llevaban en su poder un medidor de agua, por lo que fueron demorados.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso el traslado de los dos autores de 19 y 21 años de edad a alcaidia de tribunales por el delito de Robo en grado de Tentativa y se procedió al secuestro del objeto.

Quién está detrás de robo de medidores

La modalidad crece entre los que se conocen como robos “chatarreros”. El objetivo de robar un medidor de agua es la venta del bronce del que están hechos. Se suma al saqueo de cables, monumentos, placas y otros objetos de metal-, algo que, además del dolor de cabeza que representa para los vecinos, les genera a los prestadores de servicios pérdidas por cientos de miles de pesos mensuales.

Vale recordar que hace poco en barrio Las Flores los vecinos manifestaron preocupación por robos de llaves de agua. Los mismos se producen en calle Ituzaingó, y en las calles 1212 y 1214 de la capital entrerriana.

Una de las damnificadas comentó que “las llaves de bronce las sacaron limpias, es decir se las están llevando con alguna herramienta porque las roban rápidamente”. También el objetivo es la venta del bronce.

En julio pasado AHORA informó que detuvieron a dos personas por el robo de llaves de paso de bronce y medidores en Paraná. Tras esas detenciones y, debido a la gran cantidad de robos de este tipo que se venían sucediendo en la zona, la Policía realizó un allanamiento a una chatarrería de Provincias Unidas, donde se incautaron importantes elementos de interés para la causa judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar