La Brigada Abigeato de Gualeguaychú logró desbaratar una carnicería clandestina. La Policía logró incautar 150 kilos de carne vacuna que había sido robada de un campo por la Ruta 14, un camión y diversos elementos del comercio. El operativo se realizó en la madrugada de este sábado en una vivienda del barrio Molinari de esa ciudad. Al menos hay una persona involucrada.
La investigación partió desde la denuncia realizada por un productor ganadero, dueño del establecimiento "La Doble A", ubicado en un camino vecinal por la Ruta Nacional 14 Km 26. Este hombre denunció que cuatreros ingresaron a su campo y faenaron vacunos con disparos de arma de fuego y degollandolos. El procedimiento tuvo como sospechoso al chófer de un camión que la noche anterior había sido controlado por personal policial en una estación de servicio y adujo ir hacia Gualeguay. Pero esa noche del caso, se comprobó que el sujeto mencionó a un pariente que estaba de viaje en Buenos Aires.
Al conocer este dato, funcionarios policiales y el Grupo de Infantería Terrestre se hicieron presentes en el domicilio del hombre y esperaron encubierto, su llegada. La misma se realizó cerca de las 20.30. Al domicilio arribó un vehículo de carga con visibles manchas de sangre y de algunos cortes cárnicos. Ante esto se procedió a secuestrar el camión.
Al momento del allanamiento, se constató que en dicha vivienda se vendía la carne, siendo que no contaba con habilitación. En el domicilio se encontró un costillar completo, 2 cuartos completos, una paleta completa y mas otros cortes de pulpa vacuna ya despostados. Todos estos cortes presentaban tierra y pasto, evidenciando la faena ilegal antes denunciada. Además, en una habitación dieron con una sierra eléctrica industrial sin fin, 2 cuchillos de carnicero, 3 sierras de mano, 2 ganchos de hierro, una picadora industrial eléctrica de carne, una picadora de carne manual, una balanza de gancho, otra manual tipo roma y cartuchos calibre 22.