martes 20 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por jurado

Crimen de Tahiel: hallaron culpable a la mamá del niño

Un jurado popular halló culpable a Macarena Ortiz de la muerte de su hijo Tahiel en Gualeguaychú. El crimen tuvo lugar en mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El proceso oral comenzó el último 31 de mayo y finalizó este miércoles. Ortiz fue encontrada penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". La única sentencia posible es la cadena perpetua.

En la previa del juicio, el fiscal Lisandro Beherán dialogó con AHORA y señaló que en el juicio se iba a presentar la evidencia científica y médica que daba cuenta de una muerte violenta. "Vendrán a declarar expertos y presentaremos pruebas documentales", expresó el letrado al respecto.

El examen físico del niño determinó que el menor ingresó al Hospital de Gualeguaychú "frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal". Según pudo constatar este portal, el niño también presentaba "signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar