miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contrabando

Contrabando por Entre Ríos: secuestraron 30 celulares

La Policía secuestró los aparatos telefónicos, que estaban ocultos en la caja de la camioneta que ingresaba a Entre Ríos desde Corrientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 07:24

El personal de la Policía de Entre Ríos logró secuestrar 30 teléfonos celulares que ingresaban de contrabando a la provincia a través de uno de los cruces con Corrientes. Las personas que estaban dentro del vehículo fueron identificados y recuperaron su libertad.

El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 341, en el marco del control e identificación vehicular y de personas que realiza el personal de Puesto Caminero Paso Cerrito. Allí se detuvo la marcha de una camioneta marca Ford Renger que ingresaba desde la provincia de Corrientes, prevenientes de Misiones, en la que se trasladaban cinco personas: tres mayores y dos menores de edad.

En ese procedimiento, se llevó a cabo el control primitivo de la documentación indispensable y obligatoria para circular, ante lo cual se manifestó de manera notoria y evidente un nerviosismo por parte del conductor, a lo que se consulta si podría exhibir la parte trasera de la camioneta, se pudo observar en la tapa de la caja que contenía cajitas rectangulares de color blanca, similares a la de posiblemente aparatos celulares.

Ante la sospecha de poder encontrarse posiblemente frente a la comisión de una conducta evasiva o fraudulenta de dispositivos tecnológicos (celulares) o sustancias prohibidas, se solicitó la intervención del personal de Toxicología de la ciudad de Chajarí, que una vez presente en el lugar, se comunicó al Juzgado Federal de Concordia que dispuso la requisa del vehículo. Fue entonces que arrojó que la camioneta transportaba la suma 30 teléfonos celulares sin documentación que respalde su legal procedencia, siendo estos de marca Xiaomi Redmi, Samsung y Oppo.

Tras comunicar tal circunstancia al Juzgado, se dispuso que se procediera al secuestro de dichos elementos hallados, del vehículo en cuestión y en cuanto al conductor se procedió a realizar correcta identificación y de no pesar ningún impedimento recupere su libertad quedando supeditado a la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar