miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso de los Libres

Contrabando: quisieron traer pastillas con efecto hipnótico

Los uniformados hallaron 1.925 blisters con 10 comprimidos cada uno del psicofármaco llamado flunitrazepam dentro de cajas con ollas a presión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 15:05

Ayer, en horas del mediodía, los efectivos de la Sección “Puente Internacional Paso de Los Libres” dependiente del Escuadrón 7, con apoyo de AFIP-DGA, se encontraban en cercanías a la República Federativa de Brasil cuando detuvieron la marcha de un automóvil que oficiaba como taxi, el cual estaba conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña y ocupado por dos argentinos, con intenciones de contrabando.

Al observar el baúl del rodado, los funcionarios detectaron cinco cajas que contenían una olla a presión cada una y al ser abiertas, en presencia de testigos, se pudo constatar que se ocultaban 1.925 blisters con 10 comprimidos cada uno de pastillas de flunitrazepam.

Ante ese hallazgo, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó la detención de los involucrados y el secuestro del psicofármaco de origen extranjero. Según informaron desde el Gobierno nacional, los medicamentos que intentaron ingresar de contrabando poseen un avalúo estimado en 1.000.000 de pesos.

Qué es flunitrazepam

El flunitrazepam (también conocido como Rohypnol) es un fármaco hipnótico de la familia de las benzodiazepinas. Dentro de aquella familia, lo encontramos (junto a flurazepam, nitrazepam y algunos otros) entre los de larga semivida y con un potente efecto como hipnótico. En Estados Unidos nunca se aprobó para uso médico debido a su utilización como droga para cometer violaciones durante la década de los años 90 en algunas zonas de Florida y Texas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar