jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Desconcierto y dolor"

Conmoción en Entre Ríos: incendiaron una iglesia

Destrozaron e incendiaron un templo en Entre Ríos. "El móvil del hecho delictivo fue la profanación del lugar sagrado", aseguraron desde la Iglesia Católica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desconocidos provocaron destrozos e incendiaron una iglesia en Entre Ríos. El hecho ocurrió esta madrugada y desde el Obispado de Gualeguaychú aseguraron que se trató de un acto cuyo objetivo "fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo".

image.png
image.png

Según se informó, el hecho sucedió en la capilla de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, ubicada en Ruta Provincial 16, kilómetro 47, en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.

"Los atacantes incendiaron su interior y elementos que se utilizan para las celebraciones litúrgicas y el desarrollo de la vida comunitaria (altar móvil, bancos, tablones, etc.)", según precisaron.

image.png
image.png
image.png

Incendio en una iglesia de Entre Ríos: denuncian "profanación"

" Podemos suponer con fundamento que el móvil del hecho delictivo fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo. La capilla de Pehuajó es centro de culto para las familias creyentes que viven en la zona y meta de la peregrinación anual de la que participa gran número de fieles y que este año celebra su 50a. Edición", indicaron desde el obispado.

Por último, expresaron su malestar con el hecho: "Repudiamos enérgicamente ese acto y compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla, y de la comunidad parroquial de Larroque, y animamos a todos a realizar gestos y actos penitenciales para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María con este hecho y a rezar también por los agresores".

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar