lunes 6 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguay

Conmoción: investigan una violación grupal en Punta del Este

Tres hombres fueron acusados de drogar y violar a una mujer en Punta del Este, Uruguay. La violación grupal es investigada por la Justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiscalía de San Carlos investiga una denuncia de una violación grupal ocurrida el pasado sábado en una fiesta privada realizada en Punta del Este, Uruguay.

El caso es investigado por la fiscal adscripta Fiorella Marzano, radicada en la oficina de San Carlos, que tiene una especialización en delitos de violencia basada en género, reportaron desde el organismo.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

La denuncia tomó estado público en las redes sociales en las últimas horas. La página de Instagram "Feminismo.uruguay" reportó que la violación ocurrió en la madrugada del sábado, cuando en una fiesta de Punta del Este tres hombres drogaron y violaron a una mujer, esto según la publicación que se viralizó.

Desde Fiscalía indicaron que Marzano ya tomó las "primeras medidas de investigación": se realizaron "exámenes médicos" a la víctima y se ordenó "interrogar" a testigos presentes en la fiesta.

El Juzgado de Familia también dispuso una prohibición de acercamiento de los presuntos implicados a la víctima. Fuentes del organismo añadieron que tanto la víctima como los victimarios son de Montevideo, por lo que es posible que la investigación continúe en la capital.

Investigan otro caso de violación, ocurrida hace 10 años

La Fiscalía de San Carlos de 2° turno –que indicó las primeras medidas a tomar en la denuncia de violación en grupo a una joven el pasado 14 de enero– se encuentra investigando desde hace dos meses un caso similar ocurrido 10 años antes, dijeron fuentes judiciales a El Observador. Ambas jóvenes están siendo asistidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

Los casos son prácticamente idénticos. En ambos casos las denunciantes reportaron haber sido violadas por tres hombres, en el contexto de una fiesta a la que habían asistido. En el caso de la denuncia más reciente, la fiesta fue en la zona de Pinares (Maldonado) y la mujer –de unos 30 años– denunció inmediatamente. Está previsto que su caso se investigue en Montevideo porque tanto ella como los denunciantes residen en la capital del país.

La otra denuncia se presentó en noviembre, pero el hecho reportado data de varios años. Una joven afirmó que 10 años antes –cuando tenía 15– fue violada por tres hombres. Según un comunicado de las Trabajadoras Sociales de Maldonado –y cuya veracidad El Observador confirmó con fuentes al tanto del caso–, al llegar a la fiesta los jóvenes le ofrecieron alcohol y a raíz de eso comenzó a sentirse mareada, sin poder controlar su propio cuerpo. En ese momento, de acuerdo al relato, fue violada.

La joven sostuvo que en ese momento –en el que era adolescente– no pudo poner en palabras lo que había vivido y ahora, más grande, se sentía con la fortaleza necesaria para contar lo que había vivido. Este caso está a cargo de la fiscal Fiorella Marzano.

A raíz de la investigación que se inició por la denuncia en una fiesta de Pinares, el Juzgado de Familia dispuso que los denunciados no se puedan acercar a las víctimas, según informó la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia tomó estado público en las redes sociales a través de la página de Instagram "Feminismo.uruguay". La publicación informa que la violación ocurrió en la madrugada del sábado 14 de enero, cuando en una fiesta de Punta del Este tres hombres drogaron y violaron a una mujer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar