domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigan lo sucedido

Concordia: reconocida firma fue víctima de un ciberataque

El Grupo Dilfer, reconocida firma de Concordia que tiene entre sus empresas a los Nexon y ConsuMax, fue víctima de un ciberataque el último fin de semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Grupo Dilfer, reconocida firma de Concordia que tiene entre sus empresas a los Nexon y ConsuMax, fue víctima de un ciberataque el último fin de semana. Por lo sucedido, se hizo una denuncia en la Justicia.

Según se supo, técnicos de la compañía trabajaron para poner nuevamente en funciones la mayoría de las prestaciones con las que operan estas empresas, garantizando de esta manera el cumplimiento con los comercios adheridos a la red y los proveedores, como así también el habitual funcionamiento de la tarjeta para que el cliente pueda comprar y abonar su resumen con normalidad.

Ante la situación vivida, desde Dilfer resolvieron hacer una presentación en la justicia para que se investigue el hecho, denunciando el delito de extorsión y amenaza de divulgar información sensible por parte de los atacantes del sistema informático, confirmó Diario Río Uruguay.

En lo que va del 2022, varias firmas importantes del país han sido víctimas de este tipo de ciberataques. Entre los casos más conocidos, se encuentran el ingenio azucarero Ledesma, la obra social OSDE y el sitio de compra venta Mercado Libre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar