Familiares y amigos de Iñaki Médice, joven de 18 años fallecido el 22 de octubre luego de un siniestro vial en Concordia, se manifestaron este viernes, disconformes con el avance de la causa.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFamiliares y amigos de Iñaki Médice, joven de 18 años fallecido el 22 de octubre luego de un siniestro vial en Concordia, se manifestaron este viernes, disconformes con el avance de la causa.
"El momento es muy difícil, a uno nunca se le ocurre pasar por algo así. Es una pérdida que no tiene comparación. Sufre todo una familia. Él era un chico muy alegre, muy feliz, lleno de amigos y con muchos sueños", indicó al Nueve, Javier, padre de la víctima. Y agregó: "Estamos disconformes con el avance del caso. A 10 días del hecho nuestro abogado pudo tener acceso y a menos de 48 horas el asesino estuvo en libertad y tuvo el auto a disposición para seguir matando. Nos parece una falta de responsabilidad. Esta persona no tendría que haber sido liberada y mucho menos con el vehículo sin una pericia de parte".
El papá de Iñaki señaló también que tuvo contacto con el fiscal del caso y le planteó sus reparos sobre el accionar del juez: "Pedimos que la Justicia actúe, que acelere los trámites, que investigue. Hasta ayer no teníamos ningún tipo de dato, no sabemos nada".
El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 4.30 de la madrugada en la intersección de Avenida Presidente Illia y calle Diamante, donde colisionaron un Volkswagen Bora y una moto de 150 cilindradas.
De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad de la zona y la información difundida por la Jefatura de Policía, el vehículo de mayor porte -al mando de un hombre de 36 años- circulaba de oeste a este por Illia, mientras que ciclomotor lo hacía de norte a sur por Diamante.
Medice, quien era conocido en el ambiente deportivo por desempeñarse en la categoría sub 18 de fútbol del Club Salto Grande, fue ingresado en estado delicado al hospital Masvernat, donde permaneció en terapia intensiva hasta producirse su fallecimiento.