jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Concordia: joven denunció haber abortado sin consentimiento

La Justicia de Concordia secuestró documentación, pero hasta el momento no ha podido corroborar el embarazo de la adolescente. Aguardan testimonios claves

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 15:34

Una joven de 17 años denunció haber abortado sin consentimiento en Concordia. La demanda recayó en la Fiscalía de Martín Núñez, que secuestró documentación en operativos policiales realizados el viernes. Por el momento, no se ha podido corroborar la versión, dado que no hay información en torno a un embarazo en la adolescente.

"Ella denunció que personal del Copnaf la trasladó al Hospital Masvernat para hacerse un estudio por el embarazo que cursaba, de cuatro meses, y en el hospital le practicaron un aborto. Es grave y atípico, motivo por el cual se dispusieron allanamientos en el hospital, el centro de salud donde se atendía y el mismo Copnaf. Se secuestró la historia clínica, para corroborar el embarazo, ver quiénes habían intervenido y ver por qué había sido derivada", destacó el letrado.

Núñez destacó a continuación: "De momento, no se ha confirmado el embarazo. Ella sí manifestaba estarlo, pero los tests daban negativo. Por eso se solicitaron un análisis de sangre y una ecografía, que fueron los motivos del traslado".

Esta mañana, asimismo, fueron llamados a declarar un médico y una partera, señalados por la denunciante como personas de confianza: "Estos testimonios son importantes para echar luz respecto de si hubo o no embarazo y posteriormente un aborto".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar