miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tres detenidos

Concordia: impactantes detalles de la secta desarticulada

Mantenían secuestradas a ocho personas, que eran mano de obra barata en Concordia. Aseguran que la organización delictiva es internacional. Los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 20:46

Josefina Minatta, fiscal Federal a cargo de la investigación de la secta que mantenía secuestradas en Concordia a ocho personas -entre ellas, menores- dio detalles de cómo arribaron a la detención de una pareja que buscaba fugarse a Europa, junto a otro sujeto, y la atención que se le está dando a las víctimas. Dijo que la organización es transnacional.

"Es una investigación iniciada hace algunos meses, a raíz de una denuncia en la línea 145, donde se hacen demandas de trata de personas. El papá de una de las víctimas dijo que su hija estaba reducida a la esclavitud. Así fue como se comunicaron conmigo, ubicamos el lugar, formalizamos la denuncia para la intervención de la jueza y ayer vimos con sorpresa cómo esta gente buscaba escapar", indicó Minatta.

La letrada agregó que los arrestados, se presume, intentaban fugarse: "No llevaban celulares y tenían una suma importante de divisas. Logramos detenerlos antes de que quedaran impunes. Fue posible gracias al trabajo articulado con Gendarmería y Migraciones. Es preciso manejarse con todos los organismos en estos casos".

Minatta comentó que, en total, se rescataron a ocho personas: "Algunas de Entre Ríos y otras de Buenos Aires. Es importante remarcar que sabíamos que algunas personas eran enviadas a España, lo cual habla del carácter transnacional de esta organización".

La fiscal Federal dijo que las sectas "religiosas" son una nueva forma de someter a las personas para que hagan trabajo esclavo: "No podían tener sus propios celulares ni documentación. Es una privación de la libertad sutil, porque no se dan cuenta de su condición. Hay un trabajo psicológico, se les hace creer que les están haciendo bien y son mano de obra barata, en este caso con ferias y recolección de diezmos para esta gente".

Los tres arrestados serán imputados por "trata de personas con fines de explotación laboral".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar