jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los están buscando

Concordia: dos hombres mataron un caballo y fueron filmados

Buscan a dos hombres que quedaron filmados cuando asesinaban a un caballo en Concordia. Vecinos realizaron una manifestación para pedir su detención.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 07:51

Buscan a dos hombres que mataron un caballo en Concordia. El hecho se conoció por un video grabado por una vecina en las inmediaciones de calles Pellegrini y la Defensa Sur.

La grabación muestra a dos personas que son filmadas desde otra propiedad. Ambos se acercan al caballo y le cubren la cabeza, para luego golpearlo hasta matarlo. El video comenzó a ser compartido durante las últimas horas en la ciudad.

Una vez que la filmación comenzó a viralizarse, la indignación llevó a que un grupo de personas se concentrara frente al domicilio donde ocurrió el hecho.

La tensión fue aumentando y en el lugar tuvo que hacerse presente personal de la Comisaría 1°, con jurisdicción en el lugar, además de otros efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, pertenecientes al Grupo Especial y las divisiones Operaciones, Criminalística, Abigeato y el Veterinario Policial.

El clima se puso muy espeso cuando los vecinos enardecidos intentaron incendiar la propiedad en la que fue cometido el atroz hecho, por lo que la dueña de casa permitió que ingresara la fuerza policial. En el patio de la vivienda se encontraron restos del equino asesinado a golpes y el elemento que habría sido usado para golpearlo en la cabeza.

Concordia caballo video policía

Por el cariz de los hechos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Concordia y se instruyó una causa que recayó en las manos del Dr. Jesús Penayo Amaya. La policía desplegó hombres y móviles en la zona sur para tratar de dar con los autores del hecho, que se fugaron del lugar.

Mientras tanto, el resto de las personas que vivía en la precaria vivienda del lugar debieron retirar sus pertenencias y marcharse del barrio, ya que las amenazas contra su integridad iban aumentando. Según versiones extraoficiales, no habría denuncia de robo para el equino muerto a golpes y no se descartaba que hubiera sido robado en la vecina costa uruguaya, según publicó Diario Río Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar