viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Concordia: comienza el juicio contra un policía acusado de integrar una asociación ilícita

La asociación ilícita se dedicaba a cometer robos, promover prostitución, narcotráfico y la venta ilegal de armas. El debate comienza este lunes en Concordia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comienza este lunes el juicio contra el funcionario policial Ricardo Raúl Bentancor, quien se encuentra acusado de integrar una Asociación ilícita de narcos, ladrones y de la que también formaban parte otros policías, y que fue desbaratada en mayo del 2020 tras un mega operativo de 19 allanamientos.

Según informó Concordia Policiales, el debate estará presidido por la vocal Clara Mondragón, mientras que José Arias será el representante del Ministerio Público Fiscal.

La pesquisa señala que Bentancor junto a otros integrantes de la banda, con sus uniformes y armas reglamentaria, asaltaron en noviembre del 2019 a una familia en en inmediaciones al frigorífico La Paz, donde fueron golpeados fuertemente. E incluso, amenazando con un arma en la cabeza a un menor de dos años e intentando desnudar a una de las víctimas con intenciones de abusarlas y como forma de ejercer presión para que le entreguen el dinero.

Vale recordar que la causa se inició en el año 2019 por el entonces fiscal –hoy intendente– Francisco Azcué contando con un gran trabajo e intervención de la División Criminalística, a cargo del comisario inspector José María Rosatelli, ante la sospecha de la existencia de una organización delictiva conformada por varias personas, entre ellas los policías Ricardo Matías Petelín y Ricardo Raúl Bentancor.

De esta manera, en la madrugada del domingo 24 mayo del 2020, se llevaron a cabo 19 procedimientos con un despliegue inusitado de efectivos policiales, lográndose desbaratar una asociación ilícita que, entre otros delitos, se dedicaba a cometer robos, promover prostitución, narcotráfico y la venta ilegal de armas. Con la particularidad que entre sus integrantes había dos efectivos policiales junto a Marcelo Ramón Burna, Héctor Daniel Burna, Rubén Ignacio Castro, Mauricio Castro y otros.

La investigación tuvo 25 allanamientos, con 22 imputados y detenidos, el secuestro de 27 armas de diferentes calibres, 400 cartuchos, 15 automóviles, casi 2 millones de pesos, droga fraccionada y compacta entre otros elementos.

Cabe mencionar que Ricardo Petelin, Rafael Briozzi, Hugo Orlando De Los Santos, Leonardo Pintos, Ramón Burna, Avelino Castillo, Fabiola Avellaneda y Daniel Burna confesaron haber pertenecido en la Asociación Ilícita y ya fueron condenados en un juicio abreviado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar