martes 23 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo a la Policía

Con una caravana, pidieron mayor seguridad en Villa Elisa

Entre los hechos delictivos se encuentran dos violentos asaltos a mano armada en Villa Elisa. Reclamaron frente a la Policía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A raíz de una sucesión de hechos delictivos, un grupo de vecinos de Villa Elisa se organizó a través de las redes sociales para reclamar seguridad este viernes por la noche. Lo hicieron a través de una caravana en inmediaciones de la comisaría local.

La convocatoria frente a la dependencia policial se vio frustrada por la inestabilidad climática, lo cual obligó a activar el plan b: una caravana en vehículos, haciendo sonar sus bocinas, que se hizo sentir por casi media hora en inmediaciones de la comisaría.

Algunos robos, reiterados hurtos de motos y bicicletas y estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, estuvieron entre los casos que generaron esta reacción por parte de la ciudadanía.

Embed - Caravana en inmediaciones a la comisaría de Villa Elisa

Qué dijo la intendenta de Villa Elisa

Horas antes de la manifestación, la intendenta Susana Lambert se refirió al asunto vía Facebook, dando cuenta del accionar del Estado municipal frente a esta problemática.

“En los últimos meses hemos sido testigos de hechos que nos han preocupado a todos. En varios de ellos han estado involucradas las mismas personas, con reiterados antecedentes”, admitió.

Desde la municipalidad “hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, aspirando a que las fuerzas policiales y la Justicia puedan tomar medidas”, dio a conocer en ese sentido.

“Hemos realizado denuncias por riesgo a la seguridad pública, por destrozos en instalaciones municipales, amenazas a funcionarios y personal municipal, y hemos ampliado la cantidad de cámaras de seguridad en la ciudad, entre otras cosas”, reveló.

Ante los últimos episodios registrados, “con los antecedentes que ya se cuentan, esperamos que las autoridades puedan tomar medidas efectivas para que de una vez se brinde tranquilidad a los vecinos”.

“Así se lo he transmitido tanto a las autoridades de seguridad locales y departamentales”, hizo saber.

Fuente: El Entre Ríos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar