lunes 5 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Chocaron contra dos jabalíes en una ruta de Entre Ríos

Una pareja transitaba en auto por una ruta entrerriana y se topó con los jablíés. No pudieron esquivarlos. Los animales murieron. La mujer terminó internada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hace tiempo que se advierte de la presencia de jabalíes en los campos de la región: Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba. Los productores advierten que se trata de una especie de "plaga" que afecta cultivos. En 2020 se viralizó un video de una piara de jablíes, de noche, en un camino rural del sur de Entre Ríos. Otros mostraron cómo se comieron toda la producción de maíz en un campo que quedó practicamente pelado.

https://twitter.com/luisbarrandeguy/status/1280135350925627392

Este problema, se traslada a las rutas, que los jabalíes atraviesan las vias y se generan situaciones riesgosas. El sábado a la noche una pareja casi sufre una tragedia, por esta situación.

De acuerdo a la información confirmada a AHORA, una pareja transitaba en una camioneta Chevrolet s-10 gris. El hombre tiene 46 años y la mujer 43 años. Transitaban por la Ruta Provincial 6, Km 28, en jurisdicción de Colonia Avigdor, departamento La Paz. Iban en sentido este-oeste (hacia Ruta Nacional 12), cuando colisionan con dos chanchos salvajes (jabalies) que estaban cruzando la arteria.

Los animales murieron. Y el impacto provocó la rotura del frente del rodado. Al accionarse los airbags, la acompañante sufrio un golpe en el rostro, por lo que fue atendida en la Sala de Primeros Auxilios de Yeso Oeste, con lesiones superficiales.

Choque Jabalíes La Paz 1.jpg

Por qué hay jabalíes en los campos

Hay especialistas que atribuyen la presencia de esta "plaga" de jabalíes en la región al aislamiento por la pandemia de COVID-19. Frente a la ausencia de humanos, diferentes especies animales se acercaron a espacios de los que antes huían. Así como se vieron carpinchos en zonas pobladas, lo mismo pasó en los campos con los jabalíes.

Debido a la prohibición de la caza durante la cuarentena, los chanchos jabalíes invadieron buena parte del país, generando el inicio de plagas y pérdidas a los productores de la zona, quienes preocupados por la situación exigen regulaciones y esperan que el gobierno de la provincia actúe pronto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar