jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamiento

Chatarrería de Paraná: "No tengo detector de cosas robadas"

Habló el dueño de la chatarrería allanada en Paraná, tras la detención de dos personas por el robo de llaves de paso de bronce y medidores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Orlando Villaverde, propietario de la chatarrería de Paraná que fue allanada la madrugada de este miércoles, habló sobre el operativo policial y sobre el secuestro de elementos que la Policía se llevó de su predio. "No tenemos detector de cosas robadas", aseguró el hombre, en diálogo con el Nueve.

"¿Cómo vamos a saber que vino 'mal habida', que hayan robado una canilla o una llave de paso, que está enterrada? Los juntan de la calle, en los contenedores la gente tira de todo. Puede haber alguna. Esas azules, que dicen que son llaves de medidores, no las sacaron a mí", agregó Villaverde.

Dueño de la chatarrería de Paraná: "No tengo detector de cosas robadas"

Su local de compra y venta de metales, ubicado en la intersección de las calles Provincias Unidas y Teniente Miguel Giménez, fue allanado esta madrugada luego de que la Policía detuviera a dos personas con llaves de paso de bronce y medidores, en medio de un aumento de denuncias en la zona por robo de este tipo de elementos.

"Tengo como 300 allanamientos"

Villaverde manifestó su malestar debido a los reiterados operativos policiales que le han realizado en su predio. "Siempre que vienen se llevan algo", afirmó y comentó que, muchas veces, "policías vienen a vender cosas que dicen que son de ellos; yo creo que son cosas que les quitan a los chicos".

Paraná Chatarerría robo
La chatarrería está ubicada en calle Provincias Unidas de Paraná.

La chatarrería está ubicada en calle Provincias Unidas de Paraná.

El hecho

Este miércoles detuvieron a dos personas por el robo de llaves de paso de bronce y medidores en Paraná. Tras esas detenciones y, debido a la gran cantidad de robos de este tipo que se venían sucediendo en la zona, la Policía realizó un allanamiento en una chatarrería de Provincias Unidas, donde se incautaron importantes elementos de interés para la causa judicial.

Según se informó a AHORA, la Policía le puso fin a la actividad de, al menos, dos personas que robaban llaves de paso de bronce y medidores dispuestos por Obras Sanitarias en la zona sur de Paraná, más precisamente en la jurisdicción de la Comisaría 10ma.

Cómo fue la detención

Todo comenzó cuando “personal policial de Video Vigilancia, dependiente de la División 911, visualiza por la cámara ubicada en Av. Ramírez y Paracao a dos hombres, quienes se comportaban de forma sospechosa, en una actitud que llamaba la atención del personal uniformado, caminando de calle Paracao hacia Provincias Unidas”, los individuos llevaban “una mochila de color negra y una bolsa. Por esta razón le dan aviso a personal policial de calle, acudiendo al lugar un móvil de la Sección patrulla 911 de la Policía de Entre Ríos, donde proceden a la identificación en calle Provincias Unidas y Tte. Miguel Giménez de los hombres en cuestión, siendo ambos mayores de edad, quienes en su poder llevaban una llave de paso de bronce manifestando haberla encontrado tirada”, destacaron desde la Policía de Entre Ríos.

Esto alertó a los uniformados, quienes hace un tiempo prolongado venían investigando por qué el robo de estos elementos era tan elevado en la zona y es por ello que se comunican con el fiscal en turno quien les da la directiva de secuestrar el elemento e identificar a los presuntos ladrones.

Qué encontraron en el allanamiento

Gracias al trabajo policial, se pudo dar con quien fuera sindicado como “reducidor”, el dueño de una chatarrería que está a pocas cuadras de donde se produjeron los hechos que, a esta altura, además de ser robos son actos vandálicos, ya que han producido en muchas ocasiones el corte del suministro a sus propios vecinos a la hora de reconectar lo robado.

En el allanamiento a la chatarrería que está a metros del Centro de Salud Illia, donde dieron con: 11 llaves de paso de bronce; 1 medidor de agua completo; 3 medidores de agua sin válvula; 1 pantalón de tela color marrón con línea vertical negra; y 1 Pantalón de jeans claro, con daño en la zona delantera de las rodillas.

Todos los elementos fueron secuestrados y son pruebas en la causa contra los dos identificados previamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar