jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cayeron los líderes de la banda del millón

Luego de haber sido sorprendidos por personal policial, se enfrentaron a tiros mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los líderes de la "Banda del Millón" fueron detenidos este viernes tras un operativo realizado por el Grupo Halcón en el partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Luego de haber sido sorprendidos por personal policial, se enfrentaron a tiros mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf. En el lugar los agentes secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

Según la primera información, los detenidos serían Maximiliano Miltatich -28-, dueño de un amplio prontuario "por delitos contra la propiedad", y Leonardo Mercado -39-, mano derecha del líder. Los investigadores los habían localizados y montaron un operativo para atraparlos. Ambos se tirotearon con la Policía y terminaron heridos. También habría resultado herido un agente del Grupo Halcón.

banda-del-millon-2

banda-del-millon

Milatich y Mercado están acusados de encabezar una banda dedicada a cometer varios asaltos en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El último fue un golpe fue cometido hace poco más de un mes en la puerta de un banco, circunstancia en la cual los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola que iba a depositarlo en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.

Tras ese asalto, algunos de sus integrantes fueron detenidos. La respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa. Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.


DELITOS QUE SE LES IMPUTAN

Un día antes del "robo del millón", y en función de escuchas telefónicas que los incriminan, habrían ido a la casa de María Luisa Díaz -74- con el dato de que tenía una gran suma de dinero. La mujer fue hallada estrangulada. Por este caso, la hija de la víctima y su novio están detenidos, acusados de haber entregado el dato a la banda para que asaltara a la jubilada.

El 6 de septiembre a este mismo grupo de delincuentes le imputan dos robos. El primero, de madrugada también en General Rodríguez, y el segundo, a la tarde en Moreno: la víctima fue Felipe Di Francesco -71 años-, a quien además de robarle de todo le cortaron un dedo.

Previamente, el 28 de julio, hicieron una entradera en General Rodríguez, donde esposaron y golpearon a su víctima, le robaron y se llevaron una escopeta calibre 12.70. Se trata del arma que el día del robo en la puerta del Banco Provincia fue hallada en el interior del Chevrolet Corsa junto a las máscaras de payaso y al DNI de Mercado. Y, además, los acusan de otros dos robos: el 24 de junio, en General Rodríguez, y 13 de mayo en Luján.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar