martes 7 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Causa Ilarraz: "Vamos a apelar ante la Corte"

Su abogado criticó la decisión del STJ. Calificaría de "novedad jurídica" si es que se "creó una 4° categoría de delitos imprescriptibles"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Ángel Fornerón, defensor del cura Justo José Ilarraz, acusado por abusos sexuales de menores, habló con Canal Nueve Litoral tras la determinación del Superior Tribunal de Justicia -STJ- de que la causa no prescriba. "Una vez que nosotros tengamos los fundamentos del fallo, nos vamos a poder expedir. La acción penal está prescrita. Más tarde o más temprano va a ser así declarado. Vamos a apelar ante la Corte" Suprema de Justicia, manifestó el abogado.

Fornerón sostuvo que "ya hubo 3 magistrados que se expidieron a favor de la prescripción. Incluso tengo entendido que el fallo ha sido por mayoría y no por unanimidad". En este sentido, el letrado planteó: "Si de hecho el STJ creó una 4° categoría de delitos imprescriptibles, estaríamos frente a una novedad jurídica de trascendencia nacional e internacional. Los delitos imprescriptibles son solamente los de lesa humanidad, genocidio y desaparición forzosa de personas".

El abogado sigue sosteniendo que "no se han incorporado pruebas de cargos jurídicamente relevantes. Las que trascienden, consideramos que son improcedentes". Finalmente, afirmó: "Cada vez que Justo fue citado, compareció en tiempo y forma. Cumplió con cada uno de los actos procesales que le demandaron. Vamos a pedir oportunamente la ampliación de la declaración indagatoria".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar