Pasadas las 13 de este martes, el único detenido por el crimen de Josefina López inició un nuevo traslado. El tío político de la víctima abandonó la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú y está en viaje a la capital entrerriana donde será alojado en la UP N°1. Se lo confirmó a 9 Ahora el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón.
El principal sospechoso del aberrante hecho ocurrido en Concordia, es trasladado con el objetivo de "resguardar su integridad física", tal como lo había anticipado a El Nueve el Alcaide Mayor de la cárcel de Gualeguaychú, Alejandro Mondragón este lunes. "En este momento está en camino", dijo José Luis Mondragón, hace instantes.
"Nosotros tenemos que cuidarlo por eso se ha decidido que venga para acá. Es un crimen aberrante por el que se lo acusa, pero nuestro rol es cuidar la vida de él y de los demás", indicó el director del Servicio Penitenciario. Consultado por el área de la Unidad Penal donde será alojado, Mondragón explicó: "Estamos buscando las alternativas que tenemos porque la unidad está superpoblada. Tenemos que analizar como viene y si puede insertarse en un pabellón. No es bueno que esté solo".