martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Caso Fernanda Aguirre: Mirta Chaves otra vez detenida

Fue hallada por la Policía en una vivienda de Gualeguay. La Justicia consideró que violó un requisito de la libertad condicional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La única condenada por la desaparición de Fernanda Aguirre, Mirta Chaves, fue detenida en la mañana de este viernes en un domicilio de Gualeguay. Chaves se encontraba gozando de libertad condicional. La Justicia entendió que violó una norma impuesta para continuar en esa condición y solicitó su detención.

"Recibimos un oficio indicando que se le levantó la rebeldía porque no cumplió con los requisitos de la libertad condicional que le habían dado. Ella fijó domicilio en Gualeguay, fuimos al domicilio y se le notificó que había que detenerla", informó a 9 Ahora el jefe de la Departamental de Policía de Gualeguay, Roque Díaz. El funcionario policial agregó: "Queda detenida y seguramente van a disponer el traslado a Paraná".

El procedimiento se concretó en horas del mediodía de este viernes: "Se hicieron las averiguaciones y se dio cumplimiento al oficio. Ella dice que hizo saber que se iba a cambiar de domicilio y que se venía a vivir a Gualeguay. Pero nosotros recibimos el oficio ordenando la detención y procedimos".

El 25 de julio de 2014 Chaves obtuvo la libertad condicional por buena conducta. Había estado presa durante 10 años tras ser condenada -a 17 años de prisión- como coautora material y responsable del secuestro extorsivo de Fernanda Aguirre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar