El fiscal Santiago Alfieri, a cargo de la investigación de la muerte de Ariel Goyeneche –el joven que falleció tras haber sido detenido por la Policía de Entre Ríos en Paraná-, explicó cuáles son las principales dudas. Mientras se aguardan informes de la autopsia, se requirió que dos efectivos policiales designen abogado defensor, ante una eventual imputación.
Caso Ariel Goyeneche: ¿cuántos policías había en el lugar?
“Seguimos con el análisis el análisis de los videos, a los efectos de tener conocimiento de la secuencia que se dio y de la modalidad de la aprehensión o reaprehensión de Ariel Goyeneche sobre la vereda opuesta a la Comisaría Segunda; y la cantidad de policías presentes en ese periplo que duró 25 o 30 minutos”, explicó el fiscal en diálogo con el Nueve.
En ese sentido, informó que “del análisis de video surge la presencia de otros policías en toda la secuencia”. “La cuestión es determinar qué fue ocurriendo durante todo ese lapso para poder ir determinando qué policía tiene tal conocimiento”, dijo y agregó: “Hay dos policías que participan de la aprehensión, que son aquellos a los que se les ha requerido que designen defensor”.
En cuanto a la autopsia, el fiscal sostuvo que esperan los informes finales para poder determinar “el tipo de asfixia”, por la cual termina muriendo Ariel Goyeneche, y “la descripción del origen de determinadas lesiones que había en el cuerpo”.