domingo 26 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Caso Ana Laura Splendore: confirman cuándo se realizará la autopsia

Se intentan determinar cómo murió de Ana Laura Splendore, de 45 años, quien fue hallada sin vida en su casa tras una denuncia por su desaparición en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El caso que conmocionó a Paraná la semana pasada, podrá empezar el camino del esclarecimiento este lunes. Se trata de la muerte de Ana Laura Splendore, quien fue hallada sin vida en su casa de calle Ruiz Moreno, cerca de la Terminal, tras estar cuatro días desaparecida.

Este lunes a las 8, personal de Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos participarán de la autopsia al cuerpo de Ana Laura Splendore. La clave es determinar cómo murió, cuándo y si tenía heridas que le hayan producido el deceso.

De la pericia participarán los cuatro integrantes del Departamento Médico Forense de la justicia entrerriana: Luis Moyano, Lilian Pereyra, Maximiliano Siromski y Juan Bertozzi.

Hasta el momento los indicios marcan que se trató de "una muerte violenta”.

El fiscal Santiago Brugo y la fiscal Huerto Felgueres, son quienes tienen a su cargo dirigir la investigación.

El examen de los dorenses brindará detalles clave sobre el estado del cuerpo de la mujer. En paralelo se intenta determinar quién fue la última persona que vio a Ana Laura Splendore con vida.

El fiscal a cargo de la causa tomó testimonios a familiares y se entrevistó con varias personas el viernes. La investigación y las medidas continuarán este lunes.

Datos clave a determinar

Ana Laura Splendore fue hallada muerta este jueves en su casa en la zona de la Terminal de Ómnibus de Paraná. La mujer, de 45 años, estaba siendo buscada por un pedido de localización y se investiga un posible homicidio. Según se informó a AHORA, la Justicia está a la espera de un dato clave que ayudaría a esclarecer el caso: los resultados de la autopsia, que indicarán la causa y la hora del deceso.

Esa información permitiría reconstruir la secuencia del caso desde el momento en que se denuncia su desaparición, entre el 27 y 28 de febrero, y el hallazgo del cuerpo en su propia vivienda, la que compartía con su hijo adolescente de 15 años.

Otro de los puntos principales para determinar es quién fue la última persona que tomó contacto con ella y que la vio con vida. Hasta el momento, la investigación no cuenta con esta precisión, que podría arrojar luz sobre lo que finalmente ocurrió con la mujer desde el instante en que se denuncia su desaparición.

¿Por qué no se buscó en su casa?

El hecho de que el cuerpo haya aparecido en su propia vivienda despierta diferentes incógnitas. Según supo AHORA, ningún familiar se había acercado a la casa hasta este jueves. Se presume que no lo hicieron antes dado que el hijo estaba viviendo allí. Sin embargo, estos últimos días habría alternado su estadía en el lugar y habría pasado tiempo en la casa de su novia.

Finalmente, este jueves, el hermano de Splendore y su cuñada llegaron hasta el domicilio y descubrieron el cuerpo, que presentaba signos de una presunta muerte violenta y se encontraba en estado de putrefacción. De inmediato se dio aviso a las autoridades y se ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial de Oro Verde, para comenzar la investigación.

"Trabajamos bajo la hipótesis de un posible homicidio o femicidio", señalaron fuentes policiales a AHORA luego de las primeras pesquisas en la vivienda. Personal policial de la División de Criminalística realizó operativos para recolectar evidencias hasta altas horas de la madrugada de este viernes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar