miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Báez Sosa

Burlando arremetió contra los agresores de Fernando Báez Sosa: "Reverendos hijos de puta"

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, insultó a los imputados cuando le preguntaron sobre una serie de muecas que hicieron durante la declaración de Pablo Ventura, el joven que fue acusado injustamente por los asesinos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles se desarrolla la tercera audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. En los Tribunales de Dolores se vivió una mañana degran expectativa por la declaración de Pablo Ventura, el joven que fue acusado injustamente por los asesinos.

Pese a que no tenía nada que ver con el hecho, Ventura estuvo detenido durante unos días hasta que se comprobó su inocencia y fue liberado. Hace tres años, dijo que no había estado en Villa Gesell al momento del asesinato. Lo sobreseyeron en febrero de 2020 y quedó desvinculado de la causa.

El chico de 24 años fue contundente en su declaración. Antes de ingresar al juicio, aseguró que “con buena cara no voy a mirar” a los rugbiers acusados. Según indicaron medios de Buenos Aires, ni siquiera los miró, al tenerlos por primera vez cara a cara luego de casi tres años.

Periodistas que siguen desde adentro el juicio contaron que se escucharon murmuros y "hasta risas" de los rugbiers cuando estaba por declarar el perejil.

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, insultó a los imputados cuando le preguntaron sobre este episodio. "Si se rieron, son unos reverendos hijos de puta".Y agregó: "Aunque lo hagan por una cuestión que no tenga que ver con el juicio, en esto que es un templo donde están los papás de Fernando, no se pueden reír de nada".

https://twitter.com/FernandBurlando/status/1610687018488533012

Volviendo a la audiencia, Ventura sostuvo que nunca conoció a Fernando Báez Sosa y que al único de los imputados que conocía a es a Máximo Thomsen. "Con ellos no tenía ningún tipo de trato, solo sabía quiénes éran porque éramos de la misma ciudad”, fue una de sus frases.

Le consultaron si había tenido algún problema con alguno de ellos anteriormente, y él respondió: "Con Lucas Pertossi, porque una vez habló mal de mí. Dijo que yo le parecía un tonto. Nos miramos mal en un boliche”.

Después fue tajante con una de sus frases y apuntó: “Varias veces a la salida del boliche los había visto pelear en grupo allá en Zárate. En grupos de 3, 4, 5. Contra dos personas. Siempre eran mayoría ellos. En la joda siempre salían a pelear".

Por último el perejil del caso lamentó las secuelas que le quedaron tras la falsa acusación y toda la repercusión mediática del momento en torno a su nombre. Hacia ese lado también declaró su papa, José María, quien se refirió al "daño familiar" que le causaron los rugbiers.

"La detención de Pablo nos cambió la vida y nunca supimos quién lo nombró. Con mi hijo hicieron un acto de cobardía total. Nombrar a un inocente, querer involucrarlo... Y no lo digo por los ocho (que llegaron a juicio), lo digo por los diez (por Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes fueron sobresídos). Son unos cobardes", sentenció el padre de Pablo Ventura.

Fuente: El Doce TV

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar