jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Aumentan los controles de alcoholemia: así trabajan los inspectores de la Policía

El comisario Báez recordó que rige la alcoholemia cero en la provincia, y que en los controles se hace "mucho hincapié" en la alcoholemia para evitar accidentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luis Báez, comisario inspector de la Policía de Entre Ríos, se refirió a los test de alcoholemia que se realizan en la provincia ante un aumento de evaluaciones con resultado positivo.

El comisario recordó que rige la alcoholemia cero en la provincia, y que en los controles se hace "mucho hincapié" en la alcoholemia para evitar accidentes.

"Es una tarea rutinaria que hemos acostumbrado al personal a que la realice, a los fines de tener un control más amplio para evitar accidentes", dijo en diálogo con AHORA.

Báez aseguró que hacen análisis de datos semanales, donde se registran entre 25 y 45 controles positivos por semana. "La cantidad de controles se sostiene en esos niveles", indicó.

Por otro lado, el comisario dijo que tratan de concientizar a los conductores para que siempre lleven una persona en condiciones de manejar, llegado el caso de que hayan tomado alcohol. En caso contrario, se prevé la retención preventiva del automóvil y la persona queda demorada hasta que el nivel de alcohol le baje a cero.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar