miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Atraparon 13 cazadores furtivos: tenían dos ñandúes faenados

La identificación de los cazadores se concretó durante cuatro procedimientos realizados en el sur de Entre Ríos. También hallaron huevos de ñandú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La caza ilegal sigue siendo un flagelo en Entre Ríos. El personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, identificó a 13 cazadores furtivos durante el último fin de semana. Fue en cuatro procedimientos distintos, en el marco de la aplicación de la Ley de Caza. En uno de los vehículos tenían hasta dos ñandúes faenados.

El primero de los operativos fue el viernes. Dos personas estaban cazando con perros. La situación que fue alertada por vecinos. “Ingresaban a diferentes chacras, ocasionado el corte de boyeros y el desorden en la hacienda y animales que se encuentran en pastoreo”, se precisó en el parte policial.

“Dos procedimientos iguales tuvieron lugar en ripio de la Ruta 42, dónde este domingo por la tarde en dos controles se identificó a siete personas en cada procedimiento, con más de 9 perros. Tres de estas personas se conducían en una Dodge color roja con la faena de dos ñandú y huevos de estos animales, lo que se encuentra prohibido por ley, por ser una especie protegida. El vehículo ya había sido denunciado por vecinos, por merodear en la zona de Ruta 16 y Padre Pio, con las mismas intenciones”, se agregó.

image.png

La última constatación la llevaron a cabo en Costa Uruguay Sur, dónde se identificó en dos vehículos -un Gol Power y un Renault 12-, a cuatro ciudadanos que regresaban de ejercer la actividad de caza en campos sin autorización de costa Uruguay. Sus propietarios habían realizado la denuncia telefónica por el ingreso de dichas personas a distintos campos. Todas las personas identificadas fueron infraccionadas por la Ley Provincial de Caza N° 4841; muchos de ellos infractores reincidentes a la mencionada ley”, se completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar