sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Así quedó la moto que le habían robado

Un hombre denunció hace 20 días el robo de su moto. La investigación determinó donde estaba: la habían "cortado" para venderla por partes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El negocio de "cortar" autos o motos para vender sus partes está instalado en la provincia de Entre Ríos hace años. Hay desarmaderos por todos lados vinculados a esta actividad de la economía del delito, que mueve millones de pesos.

Y hay pequeños hechos cotidianos principalmente de robos de motos que demuestran la vigencia de esta actividad. Son motos que se roban y que luego no vuelven a aparecer: es porque fueron cortadas para venderlas por partes, en general.

Uno de estos hechos ocurrió en Estación Sosa, departamento Paraná. Allí el domingo 10 de julio, a un hombre de 39 años le robaron su moto y denunció el hecho en la Policía.

Personal de Comisaría María Grande, dependiente de la Departamental Paraná de la Policía, realizó tareas investigativas, que determinaron que en la localidad de Tabossi podría estar la moto en cuestión. Para ello solicitaron allanamientos y requisas domiciliarias en dos viviendas.

Robo Moto Tabossi2.jpg
El detenido en Tabossi por el robo de la moto en Estación Sosa. 

El detenido en Tabossi por el robo de la moto en Estación Sosa.

El primero se realizó en un domicilio de Tabossi, en una calle sin nombre, donde vive un hombre de 49 años. A él se le incautó una escopeta de un caño, calibre .16, sin marca visible y 11 cartuchos del mismo calibre. Por disposición de la Fiscalía en turno, se dispuso el inicio de una denuncia por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y la identificación del notificado.

Y en el segundo allanamiento, en la misma zona de Tabossi, donde vive un joven de 20 años de edad, se halló lo buscado: partes de la moto robada (la totalidad, salvo el cuadro). Paralelamente otro móvil policial concurrió al basural Municipal de Tabossi, donde ubicó el cuadro del rodado.

Por disposición de la Fiscalía en turno, dispuso la identificación de esta persona y la sustanciación de una causa causa por el Supuesto delito de "Recepción Sospechosa".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar